Ana Lorena Delgadillo es abogada que se ha desarrollado en el servicio público como Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría del Distrito Federal desde donde participó en la elaboración de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Además fue Directora del Área de Verdad y Justicia de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez y Chihuahua y visitadora investigadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Ha trabajado con organizaciones no gubernamentales como el Equipo Argentino de Antropología Forense en el Proyecto para la identificación de restos de mujeres no identificadas asesinadas en Ciudad Juárez y Chihuahua y en el Proyecto Frontera, para la creación de un comité regional para búsqueda de migrantes no localizados e identificación de restos. Participó como testigo Affidavit en el caso de Campo Algodonero (González y Otras vs. México) ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y presentó Amicus Curiae también ante dicho organismo, en los casos de Rosendo Radilla e Inés Fernández Ortega contra México. Además que colaboró en la audiencia sobre violencia institucional contra las mujeres ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Tania Huerta Moreno es Responsable de Proyectos, estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tiene una Maestría en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional por la misma Universidad. Cursó la escuela metodológica Nacional del IMDEC “La acción sociopolítica desde la educación popular” especializándose en el área de Educación Popular  participando en el II curso en diseño de técnicas y materiales de facilitación en trabajo comunitario. Ha colaborado en distintas organizaciones de la sociedad civil (Greenpeace México, Red de Derechos Humanos Cuali Nemilistli, Fundación Sabías que… IBP, así como otros colectivos)  en coordinación de proyectos, desarrollo comunitario y trabajo con voluntarios.

Gabriela Macías es licenciada en psicología por la Universidad San Pablo, San Luis Potosí, México, cursa el posgrado en Psicología Forense en la Universidad Autónoma de Buenos Aires (UBA), realiza trabajo solidario en la Asociación de mujeres unidas, migrantes y refugiadas en Argentina   (AMUMRA), se desempeña también en trabajo contable y administrativo con un enfoque especializado en organizaciones de la sociedad civil.

Horacio Rivera Cruz es contador público egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA Santo Tomás). Cuenta con experiencia en el trabajo contable de organizaciones de la sociedad civil.

Reina González es auxiliar de administración y contabilidad. Actualmente cursando una Licenciatura en Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Previamente trabajo en administración y secretariado en el sector privado.

Jorge Molano es abogado colombiano, egresado de la Universidad Externado de Colombia, y desde el año 1988 se ha dedicado a la defensa de los derechos humanos y la representación de víctimas ante instancias nacionales e internacionales de derechos humanos, teniendo experiencia en el desarrollo de sus casos con perspectivas de litigio estratégico. A su vez, ha brindado asesoría a organizaciones internacionales e intergubernamentales.

Ha intervenido en el litigio y/o investigación de casos en Colombia como el Palacio de Justicia, crímenes contra la Comunidad de Paz de San José de Apartado, investigación de altos mandos de la fuerza pública por ejecuciones extrajudiciales, en la perspectiva de análisis y documentación de crímenes de sistema. Así mismo ha participado en la investigación del crimen ejecutado en contra de la líder Berta Cáceres y ha brindado asesoría en la construcción de rutas de defensa a personas procesadas por el ejercicio de derechos fundamentales.

Fabienne Joelle Marie Cabaret es defensora de derechos humanos con  Maestría en Lenguas Extranjeras en Bretaña, Francia; posgrado en geopolítica, en Ile-de-France, Francia. Ha colaborado en organizaciones civiles en Francia, incluyendo ACAT-Francia (Acción de los Cristianos para la Abolición de la Tortura), fue integrante del área de defensa de ACAT-México, donde trabajó, primordialmente, en torno a casos de tortura, detención arbitraria y desaparición forzada; participando en el litigio de los casos a nivel nacional e internacional (sistema interamericano y sistema universal de derechos humanos), y desarrolló actividades de documentación de casos, acompañamiento a víctimas, capacitación e incidencia.

Fue también integrante del área de defensa del Centro Fray Julián Garcés, Derechos humanos y Desarrollo Local, A.c, en la ciudad de Tlaxcala, donde trabajó en torno a casos de detención arbitraria, tortura, trata de personas, así como de violaciones derivadas de la contaminación del rio Atoyac. Fungió como Subdirectora en la Dirección General de Derechos Humanos y en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Ana Sandra Salinas, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México; voluntaria en la Clínica Jurídica del Programa de Derechos Universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de México PUDH-UNAM. Colaboró con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y ha litigado de forma independiente; enfocada en temas de migración, discapacidad, acceso a la información y transparencia. Ha participado en diversos talleres enfocados a la defensa y protección de los Derechos Humanos.

Nayely Lara García estudió Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Cursó la escuela para defensoras y defensores jóvenes de Derechos Humanos, del Centro de Derecho Humanos Fray Francisco de Vitoria O.P.A.C. Sus líneas de investigación han ido entorno a los movimientos de derechos humanos en América Latina, especialmente Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y violaciones a derechos humanos: desaparición forzada y tortura. Temas de los cuales ha presentado ponencias en coloquios nacionales e internacionales.

Sergio Méndez Silva es licenciado en Derecho, con mención honorífica, y maestro en Derecho, por alto desempeño académico, por la Facultad de Derecho de la UNAM. Cursa el doctorado en Derecho en el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Fue abogado del Centro Pro-dh y del Comité 68 Pro Libertades Democráticas. Se desempeñó como consultor para Women´s Link World Wide y para Sin Fronteras I.A.P. Trabajó como capacitador para el Inmujeres DF y para Semillas. Fungió como Director de Defensa y Encargado de la Dirección General de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), organización con la que participó en el litigio del caso Radilla Pacheco. Fue abogado de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias-México (AMARC-México) y de los periodistas de la revista Contralínea. Se desempeñó como Segundo Visitador General en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y como asesor en derechos humanos en la Suprema Corte, en la ponencia del ministro José Ramón Cossío.

Cruz Silva del Carpio es abogada titulada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en derechos humanos, lucha contra la corrupción y accountability en el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile, y diplomada en Derechos Económicos y Sociales por la Universidad de Los Andes de Colombia. Fue coordinadora del área Justicia Viva del Instituto de Defensa Legal – IDL e integrante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos del Perú. Docente en Derecho en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Autora de artículos de periodismo de investigación sobre redes de corrupción y columnista. Ha publicado el libro “Paren la farsa” (2016), sobre los conflictos de interés en el Consejo Nacional de la Magistratura (Perú). Integrante del equipo de investigación del caso “CNMaudios” o “LavaJuez” en Perú, premiado por la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (2018), y merecedora del Gran Premio Nacional de Periodismo (2018).

Jazmín Reza es Responsable de Comunicación en la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, en el tema migratorio y  desapariciones forzadas e involuntarias ha colaborado con albergues temporales para migrantes, también ha trabajado como consultora para organizaciones de la sociedad civil internacionales y nacionales como el United Farm Workers , la agencia de ayuda humanitaria internacional Catholic Relief Services México, Global Workers Justice Alliance y el United Food and Commercial Workers Canadá. Fue Guionista e investigadora para la sección Versión Radio, al aire en Radio UAM 94.1 fm de la Revista Versión Estudios de Comunicación Política y Cultura. Con experiencia en el ámbito pedagógico como profesional docente en comunidades semi-rurales. Especializada en diseño y transmisión de mensajes lingüísticos, visuales y audiovisuales con perspectiva de derechos humanos formada en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Claudia Interiano es abogada para la Fundación para la Justicia en El Salvador. Ha sido colaboradora y asesora para diversas organizaciones no gubernamentales y gubernamentales en diversos temas de derechos humanos, feminismo y estrategias jurídicas para la incidencia, ha proporcionado apoyo a víctimas y sobrevivientes de graves violaciones a derechos humanos, violencia contra las mujeres, familiares de migrantes. Ha cursado estudios de licenciatura en ciencias jurídicas en la Universidad de El Salvador, de post grado en la Universidad de Chile, sobre Estrategias Jurídicas Para la Incidencia, colaboradora integrante de Junta Directiva de Asociación Pro Búsqueda, voluntaria en organizaciones contra la impunidad. Entre las organizaciones con las que ha trabajado se encuentran: Corrymeela Community en el Norte de Irlanda, Centro Para la Promoción de los Derechos Humanos “Madeleine Lagadec”, Asociación Pro Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos, Comisión de Derechos Humanos No Gubernamental, Las Dignas,  Concertación por un Empleo Digno Para las Mujeres CEDM, Red Feminista Contra la Violencia RED FEM, PNUD, Onu Mujeres, Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos y actualmente forma parte del equipo de Fundación Para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho.

Rossmery Yax es Abogada para la Fundación para la Justicia en Guatemala. Es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogada y Notaria. Laboró para la Conferencia Episcopal de Guatemala en la Pastoral de Movilidad Humana en temas de Niñez Migrantes, Personas desaparecidas. Como Coordinadora de protección internacional de Refugiados participó como observadora dentro de la mesa técnica y Comisión Nacional de Refugiados, integrante del Grupo Articulador en materia migratoria en Guatemala.