Ana Lorena Delgadillo es abogada que se ha desarrollado en el servicio público como Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría del Distrito Federal desde donde participó en la elaboración de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Además fue Directora del Área de Verdad y Justicia de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez y Chihuahua y visitadora investigadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Ha trabajado con organizaciones no gubernamentales como el Equipo Argentino de Antropología Forense en el Proyecto para la identificación de restos de mujeres no identificadas asesinadas en Ciudad Juárez y Chihuahua y en el Proyecto Frontera, para la creación de un comité regional para búsqueda de migrantes no localizados e identificación de restos. Participó como testigo Affidavit en el caso de Campo Algodonero (González y Otras vs. México) ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y presentó Amicus Curiae también ante dicho organismo, en los casos de Rosendo Radilla e Inés Fernández Ortega contra México. Además que colaboró en la audiencia sobre violencia institucional contra las mujeres ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Alejandra Nuño Ruiz Velasco  es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), y maestra en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, por la Universidad de Essex. Ha sido abogada y posteriormente directora del Programa para Centroamérica y México del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), en donde se especializó en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos al brindar capacitación en la materia y representar a cientos de víctimas de violaciones de derechos humanos en casos ante la Comisión y Corte Interamericanas de Derechos Humanos.
 
De 2006 a 2009 fungió como Cuarta Visitadora General de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), donde tuvo en mandato de tramitar quejas relacionadas con graves violaciones de derechos humanos (tortura, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas), y con violaciones de derechos a diferentes sectores en situación de vulnerabilidad (niños/as, mujeres, indígenas, personas con discapacidad, personas adultas mayores, defensores/as de derechos humanos, periodistas y personas pertenecientes a la diversidad sexual).
 
Fue Directora Ejecutiva de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), y desde 2014 había sido consultora independiente en temas de derechos humanos con instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, destacándose su colaboración estrecha con distintas organizaciones de Chihuahua, en particular con el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM).
 
Desde noviembre de 2015 es integrante del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México y desde marzo de 2017 es la presidenta del mismo. Ha realizado diversas publicaciones sobre derechos humanos y, en particular, sobre el Sistema Interamericano.

Ruth Zenteno es abogada por la Escuela Libre de Derecho. Estudió la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el curso de alta especialidad en justicia constitucional y tutela jurisdiccional de derechos en la Universidad de Pisa, Italia.
Anteriormente fungió como Directora General Adjunta y posteriormente Coordinadora de Asesores en la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR). Fue Coordinadora de Investigación en el Instituto de Justicia Procesal Penal. Trabajó como co-editora y reportera especializada en temas de justicia y seguridad pública en el periódico REFORMA. Fue becaria del Internationale Journalisten-Programme (IJP) en Berlín, Alemania.
Como periodista judicial e investigadora ha publicado  informes, entrevistas, artículos, una entrada para una obra enciclopédica y cuadernos de trabajo para el periodismo judicial.

Sergio Méndez Silva es licenciado en Derecho, con mención honorífica, y maestro en Derecho, por alto desempeño académico, por la Facultad de Derecho de la UNAM. Cursa el doctorado en Derecho en el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Fue abogado del Centro Pro-dh y del Comité 68 Pro Libertades Democráticas. Se desempeñó como consultor para Women´s Link World Wide y para Sin Fronteras I.A.P. Trabajó como capacitador para el Inmujeres DF y para Semillas. Fungió como Director de Defensa y Encargado de la Dirección General de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), organización con la que participó en el litigio del caso Radilla Pacheco. Fue abogado de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias-México (AMARC-México) y de los periodistas de la revista Contralínea. Se desempeñó como Segundo Visitador General en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y como asesor en derechos humanos en la Suprema Corte, en la ponencia del ministro José Ramón Cossío.

Michelle Marisol Flores Ayala estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue voluntaria en la Clínica Jurídica del Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM y en Documenta. Análisis y acción para la justicia social AC, donde trabajó temas de derechos de personas con discapacidad. Finalmente, fue voluntaria en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Ana Sandra Salinas, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México; voluntaria en la Clínica Jurídica del Programa de Derechos Universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de México PUDH-UNAM. Colaboró con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y ha litigado de forma independiente; enfocada en temas de migración, discapacidad, acceso a la información y transparencia. Ha participado en diversos talleres enfocados a la defensa y protección de los Derechos Humanos.

César Contreras León estudió en la Facultad de Derecho de la UNAM. Formó parte de los equipos representativos de la Facultad de Derecho en la Competencia Internacional “Eduardo Jiménez de Aréchaga” (integrante) y la Competencia Universitaria sobre Derechos Humanos “Sergio García Ramírez” (integrante y asesor), ambas sobre Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Sistema Interamericano. Asimismo, colaboró en la Clínica Jurídica del Programa Universitario de Derechos Humanos- UNAM. Por último, fue asistente de investigación del Dr. Rodrigo Gutiérrez, director del Área de Derechos Humanos del Instituto de Investigaciones Jurídicas-UNAM, de la Dra. Aleida Hernández del CEIICH-UNAM y ha sido integrante del Grupo de Investigación “Filosofía, Derechos y Sociedad” de la UACM.

Tirza Flores es abogada para la Fundación para la Justicia en Honduras. Tiene ejercicio jurisdiccional en materia penal y proceso penal de ocho años en la Corte de Apelaciones de San Pedro Sula, y ejercicio profesional independiente especializado en derecho penal y procesal penal como defensora técnica. Participó en la Audiencia Pública sobre Independencia Judicial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el litigio ante la CIDH por el despido de jueces Hondureños con CEJIL, entre otras participaciones. Fue juez titular del Juzgado Tercero de Letras de lo Civil, Magistrada de la Corte de Apelaciones Seccional de San Pedro sula y actualmente es asesora técnica de la Asociación de Jueces por la Democracia (Premio Hans Litten), de la que es fundadora. Es consejera de la Red Iberoamericana de Jueces y miembro fundador del Consejo de Redacción de la Revista Jurídica JUSTICIA.

Claudia Interiano es abogada para la Fundación para la Justicia en El Salvador. Ha sido colaboradora y asesora para diversas organizaciones no gubernamentales y gubernamentales en diversos temas de derechos humanos, feminismo y estrategias jurídicas para la incidencia, ha proporcionado apoyo a víctimas y sobrevivientes de graves violaciones a derechos humanos, violencia contra las mujeres, familiares de migrantes. Ha cursado estudios de licenciatura en ciencias jurídicas en la Universidad de El Salvador, de post grado en la Universidad de Chile, sobre Estrategias Jurídicas Para la Incidencia, colaboradora integrante de Junta Directiva de Asociación Pro Búsqueda, voluntaria en organizaciones contra la impunidad. Entre las organizaciones con las que ha trabajado se encuentran: Corrymeela Community en el Norte de Irlanda, Centro Para la Promoción de los Derechos Humanos “Madeleine Lagadec”, Asociación Pro Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos, Comisión de Derechos Humanos No Gubernamental, Las Dignas,  Concertación por un Empleo Digno Para las Mujeres CEDM, Red Feminista Contra la Violencia RED FEM, PNUD, Onu Mujeres, Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos y actualmente forma parte del equipo de Fundación Para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho.

Rossmery Yax es Abogada para la Fundación para la Justicia en Guatemala. Es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogada y Notaria. Laboró para la Conferencia Episcopal de Guatemala en la Pastoral de Movilidad Humana en temas de Niñez Migrantes, Personas desaparecidas. Como Coordinadora de protección internacional de Refugiados participó como observadora dentro de la mesa técnica y Comisión Nacional de Refugiados, integrante del Grupo Articulador en materia migratoria en Guatemala.

Alma García Guevara es coordinadora del área de análisis y documentación. Es defensora de derechos humanos, ha trabajado el tema migratorio y las desapariciones forzadas e involuntarias desde la Casa del Migrante de Saltillo Coahuila (Frontera con Justicia AC), el Foro Nacional para las Migraciones en Honduras (FONAMIH) y el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios AC, durante este periodo ha acompañado a familiares de migrantes, a familiares de personas desaparecidas y a personas migrantes en tránsito.  Ha realizado labores de incidencia nacional e internacional, documentación y análisis de violaciones a los derechos humanos, acompañamiento social de las víctimas. Es licenciada en Trabajo Social por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Nayely Lara García estudió Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Cursó la escuela para defensoras y defensores jóvenes de Derechos Humanos, del Centro de Derecho Humanos Fray Francisco de Vitoria O.P.A.C. Sus líneas de investigación han ido entorno a los movimientos de derechos humanos en América Latina, especialmente Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y violaciones a derechos humanos: desaparición forzada y tortura. Temas de los cuales ha presentado ponencias en coloquios nacionales e internacionales.

Willy Arturo Hernández Alcocer forma parte del Área de Acompañamiento, Documentación y Análisis de la FJEDD.  Se ha desempeñado como asesor político, además de consultor y tallerista en temas de oratoria y debate para jóvenes. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Juventud en Oratoria en el 2004 y ha obtenido la medalla de Oro en el Concurso Latinoamericano en la misma disciplina en 2012. Ha participado en distintos foros, nacionales e internacionales, como ponente con temas relacionados con teoría política, historia de México, economía política y análisis político-social. Estudió Ciencia Política en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.

Tania Huerta Moreno es Responsable de Proyectos, estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tesista de la Maestría en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional por la misma Universidad. Cursó la escuela metodológica Nacional del IMDEC “La acción sociopolítica desde la educación popular” especializándose en el área de Educación Popular  participando en el II curso en diseño de técnicas y materiales de facilitación en trabajo comunitario. Ha colaborado en distintas organizaciones de la sociedad civil (Greenpeace México, Red de Derechos Humanos Cuali Nemilistli, Fundación Sabías que… IBP, así como otros colectivos)  en coordinación de proyectos, desarrollo comunitario y trabajo con voluntarios.

Jazmín Reza es Responsable de Comunicación en la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, en el tema migratorio y desapariciones forzadas e involuntarias ha colaborado con albergues temporales para migrantes, también ha trabajado como consultora para organizaciones de la sociedad civil internacionales y nacionales como el United Farm Workers , la agencia de ayuda humanitaria internacional Catholic Relief Services México, Global Workers Justice Alliance y el United Food and Commercial Workers Canadá. Fue Guionista e investigadora para la sección Versión Radio, al aire en Radio UAM 94.1 fm de la Revista Versión Estudios de Comunicación Política y Cultura. Con experiencia en el ámbito pedagógico como profesional docente en comunidades semi-rurales. Especializada en diseño y transmisión de mensajes lingüísticos, visuales y audiovisuales con perspectiva de derechos humanos formada en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Gabriela Macías es licenciada en psicología por la Universidad San Pablo, San Luis Potosí, México. Cuenta con experiencia en trabajo contable y administradora.

Reina González es auxiliar de administración y contabilidad. Actualmente cursando una Licenciatura en Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Previamente trabajo en administración y secretariado en el sector privado.

Horacio Rivera Cruz es contador público egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA Santo Tomás). Cuenta con experiencia en el trabajo contable de organizaciones de la sociedad civil.