La Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho es una organización no gubernamental apolítica y no religiosa creada en 2011 con sede en la Ciudad de México. Nos dedicamos a promover el acceso a la justicia para víctimas de delitos y violaciones de derechos humanos como vía para fortalecer el estado de derecho y abatir la impunidad.

Promover el acceso a la justicia y la rendición de cuentas de las autoridades para el fortalecimiento del estado democrático de derecho. Contribuir a que la vigencia de los derechos humanos sea efectiva, priorizando la dignidad y la igualdad de las personas desde los principios de justicia del Estado democrático.

Nuestro trabajo está sustentado y guiado por los principios de no discriminación y dignidad de todos los seres, así como por la firme defensa de la portabilidad de derechos de las personas.

Ser un referente regional en el acceso a la justicia de grupos en situación de vulnerabilidad, fortaleciéndolos y generando acciones jurisdiccionales y no jurisdiccionales para promover la rendición de cuentas y la consolidación de mecanismos para combatir la impunidad y permitir el acceso a la justicia.

Contribuir en el fortalecimiento y organización de las víctimas como partes activas en los procesos de acceso a la justicia y derecho a la verdad.

• Defendemos, atendemos y promovemos los derechos de personas que son víctimas de violación a sus derechos humanos. Promovemos el acceso a la justicia y la rendición de cuentas de las autoridades para fortalecer el estado de derecho.

• Como coordinadores del proyecto regional Verdad y Justicia para las Personas Migrantes, apoyamos la consolidación de la red entre organizaciones y comités de familiares de migrantes víctimas de delitos, desapariciones y violaciones a derechos humanos, así como la defensa integral de los casos, además de la implementación de mecanismos regionales de acceso a la justicia.

• Como socios de la Red DH Migrantes, promovemos mecanismos de protección local de las personas migrantes en Centroamérica y México.

• Impulsamos una agenda regional de acceso a la justicia y a la verdad para migrantes.

• Realizamos acciones legales y políticas con el fin de que la portabilidad de derechos sea una realidad.

• Proponemos y buscamos mejores prácticas, mecanismos e instrumentos normativos que hagan efectivos los derechos de las personas migrantes y sus familiares a la justicia.